25. Dezember 2020 Von admin

Envoltura del mercado: Bitcoin se mantiene en un estrecho rango pero gana dominio mientras XRP se desmorona

 

Bitcoin (BTC) cotizó alrededor de 23.310 dólares a las 19:00 UTC (2 p.m. ET), cayendo un 1,3% en las 24 horas anteriores.

El rango de 24 horas de Bitcoin: 22.644,56$ – 23.672,82$ (CoinDesk 20)

El mercado de derivados apunta a una mayor volatilidad en el futuro.

Con la venta de XRP, el dominio de Bitcoin en el mercado criptográfico aumenta.

 

Precios de Bitcoin, 23 y 24 de diciembre de 2020.

Fuente: CoinDesk

Sólo 1.200 millones de dólares en monedas de bits cambiaron en las ocho bolsas rastreadas por el CoinDesk 20, el nivel más bajo en 10 días.

 

 

Volumen de Bitcoin en los ocho intercambios del CoinDesk 20, diciembre de 2020

Fuente: CryptoCompare

La relativa tranquilidad de la temporada de vacaciones podría dar lugar a algún inconveniente a principios del nuevo año, según la analista técnica Katie Stockton, socia gerente de Fairlead Strategies.

 

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

„Bitcoin está digiriendo sus ganancias en una fase de consolidación después de haber confirmado su ruptura a nuevos máximos históricos con su empuje de mediados de mes más alto“, dijo Stockton. „La anterior resistencia cercana a los 19.500 dólares es ahora el apoyo inicial. Las condiciones de sobrecompra no han tenido un impacto en el impulso“, dijo, aunque eso es „quizás más probable en enero, que parece propenso a un posicionamiento de riesgo en lo que se refiere a otras clases de activos“.

 

Los comerciantes que piden prestado para comprar bitcoin también pueden terminar poniendo en peligro los precios en un futuro no muy lejano, según el analista Alex Krüger.

 

„El mercado criptográfico se apalancó enormemente desde la ruptura de los 20.000 dólares, y la volatilidad implícita se disparó a medida que los operadores volvieron a fijar los precios“, dijo Krüger. „El alto apalancamiento se traduce en manos más débiles y hace que el precio sea vulnerable a grandes correcciones. Es por eso que hemos estado viendo grandes movimientos de precios en ambos sentidos desde entonces. Esto es normal dada la dinámica del mercado. En tales condiciones, las noticias negativas tendrían un impacto de mercado enorme.“

 

Un indicio de lo que está por venir – ya el viernes – también se puede encontrar en el mercado de derivados.

 

„Seremos testigos del mayor vencimiento en la historia de Deribit mañana [25 de diciembre] ya que 86.000 contratos de opciones expirarán con un valor teórico de más de 2.000 millones de dólares“, dijo Luuk Strijers, director comercial de Deribit, la bolsa de opciones de bitcoin más grande del mundo. Alrededor del 35% de todas las opciones de la bolsa expirarán el viernes, lo que hace esperar cierta volatilidad el día de Navidad.

 

 

Interés abierto por el precio de ejercicio para las opciones que expiran el 25 de diciembre de 2020.

Fuente: Deribit

„El dolor máximo está en un nivel significativamente más bajo, lo que posiblemente indica la volatilidad que vendrá“, añadió Strijers.

 

Según la definición de Deribit, el precio de dolor máximo es el precio de ejercicio con el interés más abierto para las opciones de venta y de compra y el precio al que el activo subyacente (como el bitcoin o el éter) causaría pérdidas financieras al mayor número de titulares de opciones al vencimiento.

 

El jueves también marcó el vencimiento en diciembre de los futuros de bitcoin en la CME, con 4.309 contratos que cambiaron de manos, mucho menos que los 13.829 del día anterior.

 

Lea más: La SEC da espacio a los corredores de bolsa para manejar los valores criptográficos

 

Ciertamente no todo es tranquilo, calmado o brillante para XRP. Su descenso continuó el jueves, con la criptocracia en conflicto recibiendo otro 16% en el curso de las últimas 24 horas. Desde el lunes, cuando el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, avisó que la Comisión de Valores y Bolsa iba a presentar una acción reclamando que XRP es un valor, la cripto-moneda perdió más de la mitad de su valor. Aunque sigue siendo la tercera cripta más valiosa, según los datos de CoinDesk 20, su capital de mercado ha vuelto a bajar a 26.600 millones de dólares, aproximadamente donde estaba a principios de noviembre.

 

 

Precios XRP, del 17 de diciembre al 24 de diciembre de 2020.

Tras los problemas de XRP, la cuota de bitcoin en el mercado total del criptográfico ha aumentado hasta casi el 69% desde el 65% de la semana pasada, según los datos recopilados por CoinMarketCap.

 

 

Dominio de Bitcoin, del 17 al 24 de diciembre de 2020.

Fuente: CoinMarketCap

Lea más: Coinbase, otros grandes intercambios „entre el rock y un lugar duro“ en la eliminación de XRP

 

Etéreo

 

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, bajó un 2,3% el viernes, cotizando alrededor de 596 dólares a partir de las 19:00 UTC (2:00 p.m. ET).

 

 

Precios del éter, del 23 al 24 de diciembre de 2020.

Para aquellos que siguen las finanzas descentralizadas, la cantidad de éter bloqueado en los contactos de DeFi sigue siendo sólo tímida de 7,3 millones (4,3 mil millones de dólares), de acuerdo con el sitio de datos DeFi Pulse.

 

 

Éter encerrado en el DeFi.

Fuente: DeFi Pulse

Lea más: La regla de la cartera criptográfica propuesta por la FinCEN podría afectar al DeFi

 

Otros mercados

 

Los activos digitales en el CoinDesk 20 fueron mezclados, con ocho ganadores Crypto Cash y 10 perdedores el lunes (los dos restantes son stablecoins).

 

Ganadores notables a partir de las 19:00 UTC (2:00 p.m. ET):

 

Estelar (XLM) + 9.8%

Orquídea (OXT) + 4.0%

Cardano (ADA) + 4.4%

Notablemente perdedores:

 

Red OMG (OMG) – 6.7%

Algorand (RAND) – 6,1%

Eslabón (LINK) – 5,6%

Acciones:

Nikkei 225 (Japón) 26.668,35 (+143,56 o +0,54%)
El FTSE 100 (Reino Unido) 6.502,11 (+6,36 o +0,10%)
El S&P 500 (EE.UU.) 3.703,06 (+13,05 o +0,35%)
Mercancías:

El petróleo subió un 0,23%. Precio del barril de crudo West Texas Intermediate: 48,23 dólares.
El oro estaba en el verde 0,27% y a 1.883,20 dólares al cierre de la edición.
Tesoros:

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó 29 puntos básicos para cerrar la semana corta en 0,926%.